20.7.12

31. ¡A los leones!

Empieza a ser cada vez más común toparte con seres sin pelos, sin barba, sin olores, sin miserias, sin vida propia, sin ideas, sin kilos de más y sin alcohol. Pero amigos, es muy infrecuente encontrarse con gente sin vocación. Da la impresión de que aquí todo hijo de vecino ha sabido desde sus meses de gestación en el útero materno que quería ser Analista Programador TIBCO ATS o bien Coordinador de Acomodación para Eventos Deportivos. También hay quien desde su más pronta edad quiso devenir Consultor de Virtualización con especialización Desktop o sencillamente Area Manager, aunque no se sepa bien bien de qué. Debo ser el único organismo vivo del planeta que ha pasado treinta años sin vocación. Ojo, se puede trabajar y vivir. Pero sin vocación, la cosa es menos excitante. Y además, corres el riesgo de que te consideren perdido de la vida y te condenen ¡a los leones!

Soy absolutamente consciente de que es bueno especializarse y progresar en una carrera. A pesar de haber hecho lo contrario. Especialización y progresión suelen asegurarte un conocimiento más profundo y un futuro más brillante. Pero ¿siempre?  En mi camino, que más que un libro de estilo ha sido un test de prueba y error, he frecuentado muchos zombies con cara de consultores vocacionales. Y a pesar de que mi conocimiento de literatura fantástica es casi nulo, si lo poco que sé no me falla, creo que los zombies sólo se ven entre ellos. Así que yo lo he sido. No sólo éso, sino que los sigo viendo. En cuanto les guiñas el ojo, ellos te responden y reconocen su condición de muertos vivientes laborales. Carreras impolutas, guerras de poder, expedientes intachables. Pero mucha tristeza y cierto desaliento. Aunque parezca que la vocación viene de serie, no siempre. Atención, que con la que está cayendo, no se me ocurriría alentar a los zombies a tirarlo todo por la borda. Primero hay que comer. Pero si algún ERE se les cruza por el camino, zombies, no lo duden ¡salgan a la luz!



2 comentarios:

Marta dijo...

Bonissim!!! Totalment d'acord. A mi em mola ser una mica zombie... la vocación es mas facil desearla que sentirla, in my case!

HVF dijo...

Doncs encantada, zombie! :--)))
Jo estic intentant deixar-ho!