20.10.12

40. Treinta en remojo

Ayer hablaba con mi tía. Sobre la vida, así como quien no quiere la cosa. Empiezas con algo muy concreto y acabas metafísico. Y de repente me dice, si es que todos los asuntos de la vida parece que hay que solucionarlos entre los treinta y los cuarenta. Y así es amigos. Cuanta razón. Nunca lo había analizado en conjunto. En esa década se concentran tus supuestas metas vitales, cual bote de leche condensada. Ésas que la gente del montón suele compartir. Ciento veinte miserables meses y lo has de tener todo resuelto. Triunfar en el mundo laboral, cada cual a su modo, y empezar a dejar de ser un pringado mal pagado. Encontrar a tu príncipe azul, tu princesa de la boca de fresa o en su defecto, alguien decente con quien hipotecarte. Perdón, éso era hace diez años. Alguien decente con quien alquilar. Y reproducirte, si es que quieres linaje. Una, dos o tres veces. Ya nadie se aventura a siete. Menuda agenda.

¿No podríamos dejar los treintas en remojo? Que durasen cuatro lustros por ejemplo. Iríamos con más calma. Quizá disfrutaríamos más del camino. Un biberón no te haría perder un afterwork. Un año sabático  no tendría porqué ser incompatible con un futuro ascenso. Los segundos del reloj biológico durarían minutos. A los que saben de tecnología, si inventaron el programa 30 en remojo para las lavadoras, ¿no podrían importarlo a criaturas humanas? Conozco a muchos que se reprogramarían.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero esa lavadora!!!! Por favor!!!!

Anónimo dijo...

Ese programa suena bien, pero y si el programa de 40 supera al de 30, lo has probado?

HVF dijo...

No te creas que no lo he pensado. Lo único que te centras en lo que tienes en frente y no ves más allá de tu nariz. Pero desde luego, consolidarte en ese mundo del trabajo, mejorar sin que te coman los talones, tratar a diario con prepúberes y mantener sana una relación que empieza a ser de medio-largo vuelo...ayyy (mira la entrada "El proceso que supone la consolidación de un noviazgo"). Techies, ¡hay que buscar programas de remojo de treinta para arriba! Un abrazo

Unknown dijo...

Que bueno este post, en esto que tan bien escribes es donde se ve la influencia de la sociedad en los comportamientos de la gente, como hasta hace poco, que habia que comprar un piso en España por ser casi una obligación social.

http://omotesandobags.wordpress.com/