3.4.12

24. De mudanzas con Shakira


En el 5º izquierda somos definitivamente urbanitas. Necesitamos en nuestro día a día el chino de abajo, las colillas del parque, la panadería del barrio, el cine a cinco minutos y el CO2 de Ana Botella.

A pesar de eso, es frecuente oírnos adquirir casas y palacios de boquilla alrededor del globo. En lejanos países, en pequeños pueblos, en remotos lugares. Es, diría yo, una de nuestras aficiones favoritas. Y tiene auténticas ventajas. No pasas por el departamento de riesgos ni tienes pesadillas con los tipos de interés. Últimamente, hemos reincidido y en un par de ocasiones hemos adquirido mentalmente un hogar en el mismo lugar. Ni ciudad, ni campo. Pueblo cercano a ciudad mediterránea, dónde viven nuestros amigos Inés y Alex. Hace años establecieron ahí su  idílico cuartel general y cada vez que vamos, sentimos que lo que lo que en el fondo queremos es eso. Descansar bajo esos árboles. Compartir ese silencio. En ese lugar, créanme, uno se imagina con el pack rural, can incluido. Lo que para mí siempre fue ciencia-ficción. He de admitir que tras el subidón por los alérgenos y la espontánea conversión a la vida de campiña, el camino de vuelta a la ciudad es a menudo revelador de los inconvenientes que esconde nuestra bucólica decisión. Pero a pesar de eso, los sueños, sueños son.

Pues bien, esta mañana, fresca como una rosa, me dispongo a leer las noticias. Tras ocho asesinatos y la disección de las promesas de Guindos, no imaginan el sofoco que me invade al leer que Shakira comparte afición con nosotros. Con la ligera diferencia de que sus adquisiciones no son mera ficción. Shakira pretende instalarse en nuestro pueblo-to-be. Veo alejarse mi limonero. No nos engañenmos. Su instalación va a acrecentar el precio de nuestra imaginaria vivienda. Va a convertir el lugar en meca de adolescentes convulsos y aspirantes a Paulinas Rubios. Nuestro tranquilo retiro pasará a ser escenario de persecuciones de papel couché. Me coge insomnio e interrumpe nuestro sueño. Adiós limonada.


5 comentarios:

Roger dijo...

Per la vostra tranquil·litat en Piqué ha desmentit que s'hagin comprat cap casa en aquest poblet tant maco, així que el vostre somni encara pot fer-se realitat. Us veurem per aquí prop algun dia....??

Anónimo dijo...

jajaja muy bueno...limonada auténtica cuando os apetezca nuestra casa (pack niños y can incluido) es vuestra casa siempre que querais
inés y alex

HVF dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HVF dijo...

Inés, viva la limonada! ;-)

HVF dijo...

Roger,

La ficció té les seves avantatges ;-) Of course, encara que ens instal.lem amb vuitanta anys, un dia ho farem!