13.3.12

21. Arreglillos


Hoy le he hecho una limpieza facial y algún otro arreglillo a un maromo. Soy de su confianza y, aunque tenso y con alguna que otra interrupción, me ha dejado hacer. Entonces, con dos pinzas en una mano, tijeras y algodones varios en la otra, he tenido empatía. Total identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro. Me ha saltado una lágrima por cada pelo extraído. He tenido los poros alterados toda la mañana por esas rojeces en pellejo ajeno. Se me han abierto las cutículas por compasión. La semana pasada también me dejaron cortarle el pelo a un menor. ¿Qué habré hecho yo para merecer tal voto de confianza? ¿Acaso el careto o la melena no es relevante y puede dejarse entre manos del primer venido? ¿Habrá alguien visto en mi áurea un brillante futuro de esteticién? Si es así, que me lo diga, sigo en busca del Santo Grial laboral.

Probablemente el haber acabado con mis manos en su masa haya obedecido sencillamente a un acto de inconsciencia, atrevimiento o enajenación mental transitoria de los dos mártires. A mí también me ocurre. Sabéis de mi inconstancia. Pocas veces me encontrareis en la misma peluquería o centro de belleza. Ese carácter aventurero que Dios me dio hace que a menudo me someta a peluqueros con crines encrespadas o esteticistas con las cejas de star treck. Abundan. Surgen. Se multiplican. Se esconden tras rótulos como Beauty & Health para confundir. Aunque no os lo creáis. 

¿Será que mi madre tiene razón? Con lo mona que tú eres, haces todo lo que puedes para no sacarte partido. No mamá, como ves todo se debe a mi espíritu inquieto. Me gusta vivir al límite y las emociones fuertes, no saber si saldré del establecimiento como Rania o como Raquel Mosquera. Además, tú me enseñaste a creer en la gente y que el hábito no hace al monje. Me gustan los actos de fe. Los míos y los ajenos. ¿Un arreglillo? ¿Alguien se anima?



4 comentarios:

Maria dijo...

jajajaj jajajaja que risa, lo comparto al 100% jajajaj

HVF dijo...

:-)

Gala Hoogstraten dijo...

Hola!!
Te acabo de descubrir y he estado riéndome lo más grande imaginándote mientras te leía.
Escandalosamente genial!

Hasta pronto, inquieta :)
Gala
http://galahoogstraten.blogspot.com

HVF dijo...

Gracias Gala! Qué bueno que la gente se ría! Voy a ver tu blog. Un abrazo!